DERMOFARMACIA

El agua Micelar, un básico en nuestra rutina diaria.

El agua micelar es una solución líquida, similar al agua, con unos activos (micelas) que ayudan a limpiar la piel. Estos activos son tensio-activos no iónicos, que dentro del agua forman unas partículas llamadas micelas.

Las micelas están formadas por dos tipos de polos opuestos entre si:

  • uno hidrofílico: afinidad con el agua.
  • uno lipofílico: afinidad por la grasa.

De esta manera, al aplicar un algodón empapado en agua micelar sobre nuestra piel, la parte hidrofílica queda absorbida por el algodón y la parte lipofílica queda en el exterior para absorber todos los residuos grasos y otras partículas que pueden ensuciar la piel (maquillaje, polución, sudor, nuestra propia grasa…) con ello logramos limpiar la piel y eliminar cualquier resto de suciedad, impurezas o maquillaje en un solo paso.

AGUA+MICELAR-+MECANISMO+DE+ACCION

¿PARA QUE SIRVE?

A diferencia de otros productos, el agua micelar, limpia la piel en un solo gesto. No es necesario usar ningún otro producto.

Podemos usarla a diario para desmaquillar todo tipo de piel, incluso las más sensibles como podrían ser las de los bebes.

FORMA DE EMPLEO

Debemos aplicarla siempre con un algodón ya que, como decíamos antes, es hidrofilíco, y la parte lipolítica del agua micelar va a arrastrar las grasas que serán  absorbidas por el algodón.

image1
La forma correcta de aplicar el Agua Micelar, es siempre con un algodón.

APLICACIÓN

bioderma-sensibio-h2o-el-agua-micelar-mas-ven-L-IGr8t9

  • Por la mañana: sobre la piel limpia, para retirar los excesos de suciedad antes de continuar con el resto de productos de nuestro tratamiento diario.
  • Por la noche: para desmaquillar , hidratar y tonificar la piel. Y, a continuación, Valemí Parafarmacia recomienda finalizar con un sérum y una buena crema nutritiva.

¿ES ÚTIL EN TODOS LOS TIPOS DE PIEL?

Las partículas micelares limpian la piel de forma eficaz con su acción magnética frente a impurezas y al no ser necesario frotar ayudan a evitar la irritación. Capturan la grasa y las impurezas, eliminándolas de la piel instantáneamente.

El agua micelar se convertirá en tu nuevo imprescindible de belleza porque ahora puedes desmaquillar tu rostro antes de irte a dormir; sin frotar, sin aclarar y con un solo gesto conseguirás que tu rostro esté suave, limpio e hidratado en un abrir y cerrar de ojos.

Su fórmula es libre de perfume y no contiene parabenos, lo que convierte a este producto en una fórmula indicada para todo tipo de pieles. Por ejemplo, si tu piel es sensible, no te preocupes, el agua micelar es apta para ti.

1d0f30da17563aabb103d7dcb1590310
Prácticamente todas las marcas han lanzado su propia agua micelar, aquí un ejemplo de algunas de ellas.
  • En piel grasa: en alguna ocasión, es posible que no sea suficiente, ya que para este tipo de pieles se necesita una limpieza profunda. Nosotros recomendamos completar la higiene con un producto a base de espuma o un gel que se pueda aclarar con agua y finalizar con el agua micelar.

 

  • En pieles secas: podemos usarla mañana y noche, optando siempre por un agua micelar específica para pieles secas. Por la mañana, después del agua micelar, aplicamos nuestro sérum y una buena hidratante.

 

  • En pieles sensibles: son los tipos de pieles que deben usar el agua micelar como primera opción, es la forma más suave de limpiarla.

 

  • En piel acnéica: también necesitaremos un limpiador específico. Si estamos tratando el acné con algún tipo de ácido la piel estará más sensible de lo normal, es posible incluso que esté enrojecida, en este caso es aconsejable usar el agua micelar ya que ayudará a calmar la piel.

 

  • En la piel del bebe: es este caso es la mejor opción, ya que les limpia la piel con mucho cuidado, especialmente en las zonas irritadas, o con algún brote de dermatitis atópica.

bioderma-abcderm-kozmetika-za-bebe

Puedes encontrar una variedad de agua micelar en nuestra web, en todos los formatos y para todo tipos de pieles.

 

 

1 comentario en “El agua Micelar, un básico en nuestra rutina diaria.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.