DERMOFARMACIA, Sin categoría

Vitamina C, las ampollas de la luz.

” La vitamina C, es un antioxidante natural que tiene propiedades antioxidantes, anti radicales libres, efectos anti inflamatorios y un papel muy importante en la síntesis de colágeno. Aporta efectos anti envejecimiento de la piel mejorando la luminosidad y la textura” 

Elvira Noguera ( dermatóloga)

cropped-consulta-dietista-nutricionista1111

Bueno, pues creo que ha llegado el momento de contaros un poquito todos los beneficios que tiene la Vitamina C, tanto en nuestro organismo como en la piel.

Últimamente parece ser que hemos encontrado la panacea. La magia para nuestra piel, no hacemos más que oír, luminosidad inmediata, efecto buena cara, hidratación, anti flaccidez, anti manchas…

¡¡ MADRE MÍA HEMOS ENCONTRADO EL REMEDIO PARA LA ETERNA JUVENTUD!!

Si que es verdad que siempre hemos oído lo importante que es tomar la Vitamina C (nuestras madres nos hacían tomar un zumo de naranja en el desayuno todos los días), pues tenia toda la razón. Además de favorecer el sistema inmunológico, es un gran aliado para la belleza y el cuidado de nuestra piel.

eb7cb87174abdc7393631d02cd027d2f--strong-bones-skin-food

Sabías que la gran mayoría de animales y plantas son capaces de sintetizarla por sus propios medios, pero ese no es nuestro caso. Es, junto con la Vitamina E y K, la que mayores propiedades antioxidantes se le conoce.

Ademas, al ser hidrosoluble, el posible exceso de esta sustancia puede ser eliminado de nuestro cuerpo en tan solo 4 horas. Precisamente por esto es aconsejable, para notar los efectos positivos de la Vitamina C en la piel, usarla de forma tópica.

Está demostrado que por vía tópica se absorbe hasta un 30% más que por vía oral.

iStock_000021959539Large

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA VITAMINA C SOBRE LA PIEL.

  • Potente antioxidante: protege al ADN de la oxidación causada por los radicales libres y reduce el foto envejecimiento.
  • Fortalece la barrera hidrolípidica de la piel y reduce la perdida de agua, mejorando los niveles de hidratación y defensa cutáneos.
  • Mejora, en cierto grado, el daño solar.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Reduce la inflamación a  nivel celular.
  • Fortalece el sistema inmunitario y la regeneración celular, protegiendo la piel de las agresiones ambientales.
  • En concentraciones superiores a un 5%, el ácido ascórbico reduce la hiperpigmentación atenuando las manchas.
  • Es una de las moleculas más usadas para el tratamiento de quemaduras solares y otras afecciones de la piel, cómo el acné, psorioasis, estrías…
  • Proporciona luminosidad y mayor claridad mejorando el tono venoso.

 

VITAMINA C, LA MAGIA PARA MANTENER LA ELASTICIDAD, LUMINOSIDAD Y TERSURA DE LA PIEL DEL ROSTRO.

 

AMPOLLAS DE VITAMINA C QUE MEJORAN LA PIEL DE TU CARA

La Vitamina C en formato ampollas puede utilizarse a cualquier edad y para cualquier tipo de piel.trucos_expertos_y_productos_para_reparar_piel_cabello_y_organismo_tras_tomar_el_sol__61618556_1200x

  • Su rapidez de acción: vamos a notar sus beneficios mucho antes que con una crema hidratante o un serum.
  • Posibilidad de convinarla con otros productos.
  • Rápida absorción gracias a su textura líquida.

 

EN QUE ÉPOCA DEBEMOS USARLA

Desde Valemi Parafarmacia recomendamos aplicarla hasta la primavera y descansar en verano, y ahora os explicamos porqué.

La Vitamina C es sensible al calor y a la luz, es decir, es fotosensible.

Es muy importante que los productos con Vitamina C sean bien conservados para evitar la oxidación.

En caso de usarla en verano, nosotros recomendamos usarla por la noche y lavarse bien la cara por la mañana y, a continuación, aplicarse la obligada protección solar.

Esperamos haber aclarado un poquito los conceptos acerca de la Vitamina C, ahora os vamos a hacer alguna recomendación que puedes encontrar disponible en nuestra web.

 

Segle ANTIOX 3 caja 30 ampollas 2 ml

SERUM-ANTIOX3-caja-y-ampolla-3DSerum facial en ampollas monodosis de potente acción antioxidante y reparadora. La perfecta y elevada concentración de vitaminas, Resveratrol puro y Proteoglicanos, eleva al cubo su potencia antioxidante y reafirmante. Combatiendo así, los radicales libres originados en la piel por la exposición solar y el estrés oxidativo medioambiental. Posee una concentración de Vitamina C muy superior a la de otros productos en el mercado. Con resultados visibles en la prevención y corrección de los signos del fotoenvejecimiento, manchas, arrugas, flacidez, piel apagada, etc. Como resultados se obtiene una piel tersa, luminosa, firme e hidratada con aspecto rejuvenecido y tono uniforme.

INDICACIONES: indicado como tratamiento preventivo del envejecimiento prematuro y correctivo de los signos de fotoenvejecimiento y envejecimiento natural como manchas, arrugas, flacidez, piel apagada, etc.

Isdin Flavo-C Ultraglican 30 ampollas 2 ml

FlavocUltraglicanIsdinCombinación sinérgica de proteoglicanos y pre-proteoglicanos, los Ultraglicanos dan a la célula una nueva vida.

Los proteoglicanos restablecen las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto natural, mejorando la tersura, flexibilidad y firmeza. Los pre-proteoglicanos promueven la síntesis propia de proteoglicanos.

La vitamina C se alía con la fuerza hidratante de los ultraglicanos. Flavo-C Ultraglican es una solución facial en ampollas con una avanzada asociación de antioxidantes e hidratantes que actúa sobre la pérdida de firmeza y sobre las líneas finas de expresión.

Además, su contenido en Ultraglicanos, la combinación de proteoglicanos y pre-proteoglicanos, acelera la producción de ácido hialurónico y proporciona una mayor hidratación a la piel. Verás tu piel más luminosa, tersa, flexible y radiante.

Modo de empleo: utilizar por la mañana sobre la piel limpia y seca.

Martiderm Photo-Age 30 amp.

465_WEB1_PLATINUMPHOTOAGE301Photo-Age Ampollas es un anti-aging intensivo que previene los signos del fotoenvejecimiento y repara la piel tras la exposición solar, aportando una hidratación y luminosidad intensa al rostro. Además, tiene un efecto antipolución y reafirmante. Su textura es fresca y de rápida absorción.

Photo-Age Ampollas es un anti-aging preventivo y reparador del daño solar. Gracias a los proteoglicanos, hidrata en profundidad y mejora la firmeza y elasticidad. Su alta concentración en vitamina C unifica el tono de la piel, le aporta luminosidad y la protege frente a los radicales libres y la polución.

Vitamina C
Potente antioxidante, que protege frente a los radicales libres, favorece la producción de colágeno y tiene acción despigmentante.
Proteoglicanos
Molécula de origen vegetal hidratante y reafirmante que mejora la estructura y la elasticidad epidérmica.

 

Endocare C oil free 30 amp

Endocare C oil free ampollas-900x900La fórmula de una buena crema antiarrugas está basada en diversos componentes que son muy eficaces en la lucha activa contra el envejecimiento cutáneo. Pero es fundamental elegir un producto antiedad ideal para nuestro tipo de piel.

Endocare-C oil free ampollas son unas ampollas su fórmula antioxidantes, hidratantes e iluminadoras para pieles normales o grasas.

Endocare-C oil-free está compuesto por activos que ayudan a disminuir los signos del envejecimiento cutáneo y a prevenir su aparición, sin dejar sensación grasa sobre la piel.

Modo de empleo

Agitar la ampolla y aplicar sobre cara y cuello mediante un ligero masaje. Pasados 10 minutos, si fuera necesario, retirar el exceso de producto con un algodón.

Muchas gracias, y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Vitamina C, las ampollas de la luz.”

  1. Muy buen artículo y con mucha info. Yo llevo un mes probando productos de Segle Clinical y me he enamorado literalmente… Las Antiox son una pasada, me dejan la piel perfecta. El olor como todas las ampollas de vitamina C es un poco rarillo pero el resultado es muy bueno. Hace una semana compré el Restaura y por el momento me está gustando mucho.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.