DERMOFARMACIA

Bolsa y Ojeras… cómo podemos tratarlas.

Cuantas veces nos hemos levantado y hemos querido volver a acostarnos al ver en el espejo esas horribles ojeras , seguro que más de una y más de dos. Bueno pues en esta nueva entrada vamos a intentar daros  unas pautas tanto cosméticas como de forma de vida para mejorar esas temibles bolsas y ojeras.

ojeras-y-bolsas-en-los-ojos

Las bolsas oculares son una afección muy común que otorga a la mirada de un aspecto de cansancio y tristeza. Las bolsas son acuosas y factores como la falta de sueño, excesivo consumo de alcohol o tabaco o una ingesta frecuente de alimentos altos en grasas pueden ser desencadenantes de la retención excesiva de líquidos y por consiguiente de la aparición de bolsas u ojeras.

Algunos de los factores que favorecen la aparición de las bolsas en los ojos y las ojeras son: el tabaco, el exceso de alcohol y la falta de horas de sueño, en otros casos pueden ser hereditarias, estas últimas son más complicadas de tratar.

Por todo esto debemos distinguir entre tres tipos de bolsas y es fundamental conocer cual es el caso concreto para tratarlas de forma adecuada.

  • Bolsas por acumulación de líquidos.
  • Bolsas por acumulación de grasa.
  • Bolsas que aparecen por un componente hereditario.

Como ya es sabido, la reducción de las bolsas oculares puede hacerse mediante cirujía (Blefaroplastia, procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores) o con tratamientos estéticos, en estos últimos nos vamos a entretener un poquito.

 

Algo,fundamental,  que debemos tener en cuenta para combatirlas es adoptar medidas dietéticas o rutinas que benefician su reducción o las previenen.

remedies-for-dark-circles

  • Dieta baja en sal y especias, ya que estos alimentos favorecen la retención de líquidos.
  • Pauta diaria de higiene facial, es básico para que el producto penetre correctamente y trata la ojera.
  • Bye, bye al cigarrillo y al alcohol, tu cuerpo lo agradecerá, no solo tus bolsas y ojeras.
  • Mantener una alimentación sana a base de frutas y verduras.
  • Beber dos litros de agua diarios, de esta manera eliminaremos toxinas y prevenimos la inflamación.
  • Pepino. Si, está comprobado que calma la piel y la dota de un toque de frescor.
  • El consumo de Vitamina C ayuda a generar colágeno, vital para la piel.
  • Dormir, eso que nos parece tan normal y que a veces nos resulta complicado. Hay que dormir 8 horas diarias como mínimo.
  • Uso continuado de productos específicos. Debemos elegir siempre los cosméticos que se adapten a nuestro tipo de piel y que sean lo más naturales posible.

bolsas-ojeras-tratamientos

En cuento a los tratamientos estéticos, la combinación de principios activos,  promueven el aclarado del área y conduce a una renovación de la piel. Debemos tener en cuenta que la piel de los parpados es mucho más fina y sensible que la de otras zonas.

Las cremas de contorno de ojos contienen:

• Sustancias filmógenas: Entre las sustancias filmógenas que se emplean en los preparados para el contorno de ojos tenemos la celulosa, la carboximetilcelulosa, la hidropropilcelulosa, etc.

• Sustancias astringentes: Extractos hidroglicólicos de hamamelis, castaño de indias, caléndula, manzanilla.

• Sustancia descongestiva: Aloe vera.

• Ácidos insaturados: Se utilizan, entre otros, el ácido linolénico, el ácido linoleico y el ácido araquidónico, por ser componentes del sebo cutáneo. Tienen acción regeneradora al provocar emoliencia al estrato córneo y aumentar los procesos metabólicos de la piel.

• Vitaminas liposolubles: Vitaminas A, E y F. La vitamina A es el retinol que tiene acción regeneradora, siendo muy útil para el tratamiento de pequeñas arrugas de la piel deshidratada y desvitalizada. La vitamina E (tocoferoles) por su acción antioxidante se utiliza sobre todo como protector biológico frente a agentes externos. Estimula la circulación, la epitelización y disminuye la profundidad de las arrugas. Se utiliza fundamentalmente en pieles envejecidas y que no están vascularizadas de forma suficiente.

Además, estos preparados contienen sustancias calmantes y descongestionantes y sustancias hidratantes como la urea, el ácido hialurónico, etc.
Los preparados para el contorno de ojos pueden ser emulsiones, emulsiones gelificadas y geles. Estos últimos tienen gran aceptación debido al inmediato efecto tensor que producen.

Indicaciones para su aplicación
La forma de aplicación de estos productos es realmente importante y muy sencilla. Estas emulsiones se aplican con:

1- Un ligero masaje, sin frotar la zona para no dañar los delicados tejidos.
2- Es preferible aplicarlas dando pequeños toquecitos con el dedo anular para la activación de la circulación, diariamente en pequeñas cantidades y con movimientos circulares y ascendentes.
3- Además, el tecleo y los masajes suaves ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en las células subcutáneas.

Recomendaciones de Valemí Parafarmacia.

isdin-k-ox-eyes

ISDIN K-Ox Eyes

Cuidado intensivo para pieles con signos de envejecimiento que reduce la apariencia de bolsas, aclara el color de las ojeras y mejora la elasticidad de la piel. Sus efectos se perciben inmediatamente aportando un efecto tensor y difuminando las ojeras. Su uso continuado disminuye el volumen de las bolsas y atenúa gradualmente el color morado o pigmentado de las ojeras.

endocare-tensage-contorno-de-ojos-iluminador-15ml

ENDOCARE TENSAGE 

Endocare Tensage Contorno de ojos iluminador es un fluido ligero que rejuvenece y embellece la zona del contorno de ojos. Sirve como regenerador, de acción rápida para el contorno de los ojos con composición antiarrugas, que cuenta también con acción tensora, antiedematosa antioxidante de color beige, que funciona como corrector e iluminador gracias a los efectos coloreados que posee.

babe-contorno-de-ojos-antiedad-15ml

Babé Contorno 

Contorno 3 en 1: Atenúa y previene la aparición de arrugas, bolsas y ojeras.Indicado para todo tipo de pieles.

Enriquecido con cafeína que descongestiona consiguiendo un efecto anti-fatiga. Sus pigmentos minerales corrigen ópticamente las ojeras. PH adaptado a la zona ocular, evitando así irritar la delgada y delicada piel del contorno del ojo.

erborian-bb-eye-crema-contorno-de-ojos-3-en-1-15ml

Erborian BB Eye3 en 1

BB eye touche parfaite 3-en-1 tratamiento alisante + antiojeras + efecto “piel de Bebé”, un producto triple efecto para la perfección de las pieles delicadas del contorno de ojos.
Ojos “revitalizados” y mirada radiante, combina un tratamiento alisante potente + un efecto antiojeras, para una mirada fresca, luminosa y perfecta. Ojeras y bolsas reducidas, las arrugas y las líneas finas parecen alisadas, la mirada parece más fresca y luminosa.

Bueno, aquí os dejamos unas recomendaciones de entre las muchísimas posibilidades que hoy en día los laboratorios nos ofrecen. Esperamos que con esta entrada os hayamos ayudado a saber un poquito más sobre las bolsas y ojeras.

Hasta la próxima …

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.