NUTRICIÓN Y DIETETICA, SALUD

ASTAXANTINA, el antioxidante estrella del siglo XXI

Hola a todo@s de nuevo, estamos totalmente asombrados con el descubrimiento que os vamos a revelar hoy. La Astaxantina, un potente antioxidante, con un montón de beneficios, tanto para la piel cómo para otras muchas cosas que nos a sorprendido de manera muy grata. Pero vamos a empezar por deciros qué es la Astaxantina.

 

“Es un pigmento de color rojo-rosa que pertenece a la familia de los carotenoides (potentes antioxidantes que nos protegen de los ataques de los radicales libres) que hace un efecto antiinflamatorio, además de proteger desde dentro la piel de las radiaciones UVA del sol”

 

La astaxantina es el carotenoide que le da color rojo al salmón, a los langostinos o a los flamencos. Es producido por diversos tipos de microalgas que son la base de la alimentación del zooplancton y el krill, a su vez el alimento preferido de aquellos que almacenan el pigmento en la piel y en el tejido graso, siendo ésta la razón de su color rojizo.

flamencos-que-los-hace-tan-interesantes-4

BENEFICIOS DE LA ASTAXANTINA

Entre las propiedades que se le atribuyen al consumo de astaxantina están el aumento de la función inmunológica, de la salud cardiovascular, la reducción de los triglicéridos, y la mejora de la resistencia, el rendimiento y la recuperación en la actividad física. Es un potente anti-inflamatorio natural, favorece los procesos de recuperación en la artritis y el asma.

astaxantina-inflamacao

Protege la piel de las agresiones externas (UVA, contaminación,….), prepara la piel antes de tomar el sol, disimula las arrugas y manchas de la edad. Por otro lado, protege los ojos, ayuda a conservar nuestras capacidades mentales (asociadas al propio estrés oxidativo) y tiene interesantes beneficiosos en dolores inflamatorios. Por último, muy importante, reduce las proteínas C-Reactivas por lo que ayuda al buen funcionamiento cardiovascular, influyen en esto también que reduce el nivel de triglicéridos aumentando el HDL (o comúnmente conocido como colesterol bueno), protege el ADN de los daños oxidativos y mejora el sistema inmunitario (nuestras defensas).

ASTAXANTINA LA BOMBA ANTIEDAD

Es 14,3 veces más potente que la Vitamina E, 53,7 veces más potente que el Betacaroteno y 64,9 veces más potente que la Vit. C.

Astaxantina (1)

piel_solarComo podéis ver, es todo un descubrimiento, que sin duda debemos incluir en nuestra dieta de manera obligatoria por todos los beneficios que nos aporta. En esta época del año, nosotros lo recomendamos cómo fotoprotección oral junto con una buena fotoprotección tópica y notaréis cómo reducimos los efectos adversos del sol como eritema, alergias, manchas …

En Valemí Parafarmacia apostamos por un laboratorio en especial, cómo es Oleum Dietética, un laboratorio español, que  apuesta muy fuerte por la nutrición y la medicina molecular.

Nos ofrecen la Astaxantina con presentación en envase de 60 capsulas con una concentración muy elevada del antioxidante.

astaxantina-plus-60-caps

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s