DERMOFARMACIA

El afeitado, ritual de belleza masculina diario.

Si nosotras como ritual de belleza diario, nos limpiamos, tratamos, hidratamos y protegemos  nuestra piel antes de ponernos en marcha, todos los días, nuestros chicos se afeitan a diario, aunque ahora mismo la barba es lo más y también requiere un cuidado específico, que ya comentaremos en otro post. Les vamos a dar algunos consejitos o pautas para que cuiden su piel y que el afeitado les dañe lo menos posible a la piel.

afeitado

El ritual por excelencia de la piel masculina es el afeitado. Algo por lo que todos y cada uno de los hombres pasa con más o menos frecuencia y que en el algunos casos puede convertirse en una tortura. Así que con un poco de cuidado y con los productos adecuados podemos conseguir el resultado de una piel en perfecto estado.

Os vamos a dejar unos tips para que todo esto resulte lo más beneficioso posible, hoy centraremos tanto en el pre como el post afeitado, momentos claves que ayudarán a que luzcas una piel perfecta y con la menor irritación posible.

Pre-afeitado

Los más fieles conocen de sobra la importancia de una buena preparación de nuestra barba antes del afeitado. El agua caliente ayudará a abrir los poros y ablandar nuestra barba, algo que puede ser suficiente si tu barba no es muy dura ni complicada pero en el caso de las barbas cerradas esto se puede hacer escaso.

Los aceites para el afeitado suelen ayudar a multiplicar el efecto reblandecedor del agua caliente, en muchos casos se basan en aceites esenciales de eucalipto o mentol, un ligero toque de frescor que ayuda a levantar nuestra barba para que el paso de la cuchilla sea más efectivo.

La exfoliación también ayuda a preparar las barbas más rebeldes ayudando a que no se queden esos rebeldes pelos enquistados, pero al igual que el aceite tampoco debemos abusar de su aplicación (una vez por semana).

76ec7d36f35aa20c5bc55239b43518d3

El resultado final de nuestro afeitado también dependerá mucho del estilo de afeitado que tengamos. Las barbas cerradas verán en el uso de la brocha y la crema de afeitado unos estupendos aliados para ablandar y levantar la barba y por tanto que el apurado sea mejor. La elección de navaja tradicional o cuchilla ya es una opción más personal.

En el caso de las barbas menos frondosas y complicadas, tampoco deben descuidarse y en el caso de que tengáis piel sensible o con problemas de acné probad a elegir una espuma o crema de afeitado enfocada a vuestro problema (en Valemí Parafarmacia os las ofrecemos)

665ce6c18ebb0eb8ff8a1d77504f9484

Post-afeitado

El momento de después del afeitado es fundamental. Tengas o no la piel sensible, primero un chorro de agua fría ayudará a calmar y a cerrar los poros progresivamente, pero esto no es suficiente.

La recuperación de nuestra piel es incluso más laboriosa y necesita más atención que la propia preparación pre-afeitado. Un producto calmante justo después del afeitado es uno de los primeros pasos esenciales, pero ojo, no vale cualquier producto.

shutterstock_245173060-750x500 1. jpg

Evita los after shaves con alcohol o cualquier producto con alto contenido en perfume. Si la irritación es evidente usa el aloe vera con concentración al 100% con certificación y sin perfume, su absorción es inmediata y consigue calmar y eliminar progresivamente las rojeces producidas.

En el caso de que tu afeitado haya acabado con algún corte nada mejor que tener a mano una piedra de mineral de alumbre aunque es recomendable utilizarlo solo para zonas concretas ya que reseca mucho.

Otra opción son los after shaves en bálsamo, calman a la vez que dejan sensación de hidratación sin dejar rastro gracias a su rápida absorción, pero ojo, no debes utilizarlo como hidratante habitual, tu piel aún necesita un paso más, la hidratación, los after shaves solo calman y producen confort pero nada más.

Hidratación

El problema más común entre los hombres es la propia naturaleza de su piel. Al tener tendencia a piel grasa, muchos hombres no sienten la necesidad de aplicarse un cosmético, no existe sensación de tirantez hasta que la deshidratación es profunda. No caigas en ese error de novato: cuídala.

shutterstock_56770840

La cosmética es el arma de hidratación de la piel: fluidos, serums, mascarillas, aceites. Los distintos ingredientes de las fórmulas cosméticas tienen propiedades hidratantes, antideshidratantes, precursoras del ácido hialurónico, aporte de NMF (Natural Moisturizing Factor), estimuladores de la fabricación de fibras, etc. Hablamos de hidratación vía tópica.

Combinando la ingesta de agua y aplicando cosmética hidratante, nuestra piel mantiene ese nivel óptimo de hidratación que tanto necesita, un porcentaje por debajo del cual pierde calidad y se debilita.

c92854657aa0f549216e87f67c742ab7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s