Es tiempo de estar en casa y no salir a la calle salvo estrictamente lo necesario, aún así, debemos lavarnos las manos habitualmente para mantener una correcta higiene. Los jabones y geles higienizantes hacen que nuestra piel se reseque más, por ello debemos ser conscientes y hacer especial hincapié en el cuidado de nuestras manos.

Igual que cuidamos la piel del rostro cada día y utilizamos productos específicos, debemos prestar atención a la piel de nuestras manos. ¡No esperes a verlas deshidratadas o tirantes para actuar! Aprovecha este momento para cuidarlas como necesitan. ¿Cómo hacerlo?
Te damos unas sencillas pautas para mantener tus manos en perfecto estado y mantener, a la vez, el virus a raya.
1. Límpialas regularmente en profundidad
Aunque estemos cansados de oírlo, es necesario que utilicemos productos adecuados para mantener nuestras manos limpias y ayudemos a reducir el riesgo de contagios.
Para ello, te recomendamos utilizar nuestro Hidrogel Dermaseptic sin aclarado y con un 70% de alcohol si necesitas asegurar una limpieza rápida y eficaz.
Si tienes la posibilidad de utilizar agua, el Jabón Dermaseptic con aclarado es la opción perfecta estando en casa.
2. Hidrátalas para tenerlas siempre suaves
Al igual que el rostro, debes hidratar tus manos a diario, y más ahora que el lavado de las mismas es más frecuente de lo habitual.
Aunque parezca que no estén secas, la hidratación es fundamental para mantener una piel de manos sana.
Utiliza cremas ricas en aceites, con Omega 3, 6 y 9 y Manteca de Karité. Te ayudará a aliviar la sensación de picor, irritación y tirantez.
3. Protégelas del sol
No!! no estamos locos, parecerá algo raro estando en casa, pero por poco que salgamos, los viajes express al supermercado o el corto paseo de nuestro perro es suficiente para que los rayos del sol dañen nuestra piel.
Aplica Fotoprotector Loción con SPF 50+ en tus manos cada vez que salgas de casa, así las mantendrás jóvenes y saludables, hoy en día ya tenemos cremas específicas de manos con SPF 50, pero también puedes usar las que son faciales cuidaran la piel de tus manos de manera eficaz y delicada.