SALUD

Efectos de la cuarentena para tu piel y cómo cuidarla.

Estamos enfrentando a una situación nueva a causa de la pandemia del coronavirus: el confinamiento. Esta nueva situación puede provocar situaciones de estrés y angustia en la vida diaria de las personas.

Al igual que nos podemos ver afectadas psicologicamente por este encierro, nuestro cuerpo también, pero no solo por la falta de ejercicio. La piel, también, puede sufrir los efectos de esta cuarentena.

Un exceso de higiene –o uso excesivo de jabón– sin hidratación posterior puede producir dermatitis irritativa, algo que puede ser frecuente en las manos, alrededor de los ojos y los pliegues. Además, si padecemos alguna enfermedad dermatológica como dermatitis seborreica o psoriasis, es muy posible que sufran un empeoramiento o brote.

Respecto a la hidratación, la solución es, sin olvidar que es importante lavarse las manos para evitar el contagio, hidratar las manos muy bien después de cada lavado con crema hidratante reparadora.recuperar la piel [7336]

Un exceso de higiene sin cuidados posteriores puede producir dermatitis irritativa en las manos, alrededor de los ojos y los pliegues.

 

Os dejamos una recomendación para el cuidado y tratamiento de las manos, que va desde el lavado con un jabón antiséptico si disponemos de agua y si, por el contrario, necesitamos una higiene en seco podremos usar un gel hidroalcoholico, a ser posible con algún componente que nos aporte algo de hidratación, y por último nos aplicaremos una buena capa de crema hidratante reparadora.

 

dermaseptic_Producto

 

  • Contiene activos que ayudan a limitar la proliferación de microorganismos, así como el olor corporal.
  • Ayuda a proteger el equilibrio de la piel frente a agresiones externas
  • Fácil aclarado sin fricción.
  • No reseca la piel, dejándola suave y sin picores.
  • Excelente tolerancia cutánea (0% Reacciones de sensibilidad).

 

foto-web-hidrogel-100ml_Mesadetrabajo1_Mesadetrabajo1.png_Producto

 

 

  • Contiene un 70% de Alcohol, un agente desinfectante para una higiene eficiente.
  • Con Complejo Hidratante (Uva y Lima) para ayudar a evitar la sequedad cutánea.
  • Sin aclarado.
  • Acabado no pegajoso.
  • Sin perfume añadido

 

crema_manos_reparadora_Producto

 

 

  • Aporta confort, proporcionando elasticidad, suavidad y alivio al instante.
  • El Complejo Reparador BABÉ ayuda a regenerar la piel y favorece su recuperación.
  • Su Film Molecular Hidratante crea una película protectora frente al frío y viento.
  • No deja sensación grasa ni pegajosa en la piel.

 

Menos sol: riesgos y beneficios

Ya sea cuando salimos a comprar o la luz que atraviesa los cristales, no estamos completamente aislados de la luz. Puede verse disminuida la síntesis de vitamina D a través de la piel, la cual requiere de la radiación ultravioleta para activarse, pero con una exposición moderada, y exponiendo brazos o piernas durante 20-30 minutos al día sería suficiente”, al tiempo que recomienda incorporar en la dieta alimentos ricos en vitamina D (salmón, atún, caballa, lácteos enteros, aguacate…).

Una menor exposición al sol reduce el envejecimiento de la piel y evita que salgan manchas.

El fotoenvejecimiento (daño producido por el sol, principalmente manchas, arrugas, pérdida de elasticidad…) es algo acumulativo, fruto de la exposición solar durante toda la vida (la piel tiene memoria). Eso sí, estar uno o dos meses recibiendo menos exposición solar, si no cambiamos nuestros hábitos el resto del año, no tendrá un gran beneficio en nuestra piel.

Si tienes el privilegio de disfrutar de una amplia terraza o un jardín para pasar el confinamiento, hay que evitar quemarse.

Una exposición menor al sol, como la que vivimos estos días, reduce el riesgo de cáncer de piel

Los días soleados, si se va a estar expuesto en horas centrales y durante más de 15-20 minutos, se debería usar fotoprotector. Haciendo esto no habría ningún problema, y la gente que pueda disfrutar de una exposición solar moderada, probablemente, en global, se beneficie de ésta”.

astaxantina-plus-30-caps

Astaxantina Plus es un complemento alimenticio con una magnífica combinación de antioxidantes de alto poder protector frente al daño oxidativo que sufrimos a diario.

Astaxantina Plus tiene una amplia gama de beneficios para la salud. Las propiedades atribuidas a la astaxantina provienen de su poder protector frente a los rayos solares, de aumentar la función inmunológica, de sus cualidades antiinflamatorias y de su enorme poder antioxidante (piel, vista, salud celular, etc.).

heliocare-360-30-caps

La fórmula Heliocare 360º Cápsulas se recomienda como complemento a la fotoprotección tópica en los meses de mayor intensidad solar o mayor exposición solar. Especialmente en casos de fotoenvejecimiento, manchas, hiperpigmentaciones, sensibilidad solar, y pacientes de alto riesgo al daño solar.

 

 

Presentación de PowerPoint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .