INFANTIL, SALUD

FFP2 Infantiles. Nuestros niños protegidos correctamente.

Las mascarillas han entrado en nuestras vidas y de momento por un largo tiempo. Todos los niños a partir de los seis años deben llevarlas -excepto niños con alteraciones conductuales- y son recomendables en niños a partir de los tres años, siempre que hagan buen uso de ellas. Para los más pequeños, en niños menores de dos años, están prohibidas por el riesgo de asfixia.

Las mascarillas recomendadas por el Ministerio de Sanidad de forma general para los niños sanos son las mascarillas higiénicas, ya sean las mascarillas higiénicas no reutilizables -o quirúrgicas– (homologadas según la norma UNE 0064-2:2020), o las FFP2 infantiles (homologadas según la norma UNE 0065:2020).

Las mascarillas FFP2 proporcionan mayor protección frente a la Covid, puesto que además de proteger a los demás de las micropartículas que exhalamos al hablar, toser o estornudar (si no tienen válvula), también nos protegen a nosotros mismos del contagio.

¿Qué son las mascarillas FFP2?

Este tipo de mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI) y se recomiendan fundamentalmente para uso profesional, para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. Las mascarillas EPI tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo.

Según su eficacia de filtración, pueden ser de tres tipos, según el estándar europeo:

  • FFP1: eficacia de filtración del 78 por ciento. Eficacia baja.
  • FFP2: eficacia de filtración del 92 por ciento. Eficacia media.
  • FFP3: eficacia de filtración del 98 por ciento. Eficacia alta.

La FFP2 es equivalente en certificación a la N95, según estándares de Estados Unidos, y a la KN95, según estándares chinos. Las hay de diferentes diseños: cónica, horizontal (pico-pato) y vertical. El tiempo de duración depende de cada fabricante, pero se recomienda no usar la mascarilla durante más de cuatro horas. No son reutilizables; luego de su uso, se desechan.

Mascarilla FFP2 infantil dibujitos surtidos

Mascarilla FFP2 infantil color Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .